viernes, 28 de marzo de 2008

Planet Terror



Las películas de zombies (o todo lo que se asemeje a un ser humano descerebrado, canibal y en manada) y yo mantenemos una relación de amor/odio bastante curiosa. Por un lado, me parecen el mejor género de terror jamás inventado, y por otro, mi yo más aprensivo se retuerce en sus entrañas al contemplar tal descuartización.

Es por esto por lo que no puedo sino quitarme el sombrero ante esta película, gran homenaje a George A. Romero, autor entre otras de "La noche de los muertos vivientes" y "El amanecer de los muertos".

Desde el uso que Robert Rodríguez ha hecho de los tópicos (cuanta hembra endiñable entre tanto zampa ñampa, ¿verdad?) hasta el propio montaje (la publicidad de Machete al principio de la película para ambientarnos no tiene precio). Todo es remarcable. Incluso da gusto contemplar las escenas gore, muy caricaturizadas y sacadas de madre. Lo mejor a mi gusto ha sido ver tanto a Bruce Willis y a Tarantino ejercer de militares infectados, a cual más ridículo. Uno, inflado hasta reventar y el otro, con un miembro viril hecho puré.

En fin, una gran película que, he de admitir, me ha costado ver (mi yo curioso ha podido con mi yo quejica) pero ha merecido la pena el esfuerzo de aguantar pegado al monitor mientras órganos y miembros volaban de boca en boca. Y como me dijeron cuando empecé a verla: "No es para tanto".

No hay comentarios: