domingo, 9 de marzo de 2008

This is the end, my fucking CES.

Al fin, tras varias horas de espera con dudas y resquemores, han colgado las notas finales. Y ¡he aprobado todas! algo que parecía impensable, dadas mis notas teóricas y mis contínuas faltas a clase (gambitero del año, si no fuera por los isleños, que deben de haber batido todos los records de la escuela). Pero al fin, puedo decirlo tranquilo, se ha acabado.

Ahora quedan las prácticas. Esperemos que no pase nada raro... Y como les prometí, un breve resumen de lo que ha sido mi estancia en el Instituto CES:

En general me voy con un sabor agridulce. No ha sido una mala experiencia, las prácticas han estado muy bien en su mayoría, y los profesores daban la talla (¿Alguien dijo Pablo?). Obviamente ha habido encontronazos y algunas tensiones, típico de un centro de enseñanza.

Primero fue un puto paseo. Presión poca y nivel menos aun. Comprendo que al principio hay que ir poco a poco y coger las bases para segundo, pero copón, hay asignaturas que -dejando aparte las que sobraban soberanamente debido a la oficialidad del curso (Formación y orientación laboral, Relaciones en el entorno de trabajo y Gestión y administración de empresas)- podrían haberse incluido en segundo. Como por ejemplo, Comunicación audiovisual. Está muy bien, es una asignatura estupenda y tal, pero ¿no habría sido mejor para los alumnos, y posiblemente para el profesorado también, colocarla en segundo para aliviar carga y de paso meter alguna de segundo en su horario para dejar primero algo más denso? Y bueno, Radio también sobraba de primero, ya que el tercer trimestre hicimos nada y menos. Trimestre que en segundo coincide con la FCT. ¿Hace falta ponerlo más a huevo? Pero por lo general, primero fue muy divertido. La grabación del corto (que no es por presumir, pero nos llevamos el premio al mejor tal y al mejor pascual) y la grabación de cuñas de radio, junto con los programas de televisión, han sido cosas que me han encantado.

Segundo lo pintaban chungo, y no les faltaba razón. Tres asignaturas troncales (Sonorización industrial y de espectáculos, Postproducción de audio y Grabación musical) más una de regalo (Gestión antes mentada) han hecho de este año un año de prisas, de correr y de agobiarse. Aquí he encontrado mi alternativa no profesional al mundo del FM y ha sido Postpro. Me ha encantado el programa Protools y sus posibilidades. En cuanto tenga un sueldo capaz de mantenerme con vida y que además me permita algún capricho, invertiré en un Mac, una Mbox (es que la ventaja/problema que tiene el programa de marras es que solo funciona con un hardware específico, de ahí su fiabilidad) y una versión barata pero funcional de Protools. Vereis que estudiete me monto en mi keli con dos cojones de condensador.

Por lo demás, decir que han levantado la mano este año cosa mala. De regalarnos a todos 0,75 en un examen teórico porque sí, a incluirnos el punto de actitud en general (que no nos lo merecíamos la mitad) y un largo etcétera. Supongo que una compensación por tener en la última semana los exámenes más jodidos, las prácticas y además un trabajo INFERNAL sobre como sonorizar con 4 hilos musicales y un sistema de megafonía un hotel (trabajo, por cierto, que nos ha quedado más falso que un político en campaña, ya que la mitad del equipo es inventado, la mitad de los cálculos [los míos, jejeje] también...). Un infierno textual al que han tenido que retrasar la fecha de entrega 3 días porque si no no lo entragaba nadie, salvo el grupo de los listos (con Mila a la cabeza, un tia maja y capaz como ella sola).

Esto ha sido, a grandísimos rasgos, el curso que hoy, por fin, termino. Me dejo en el tintero anécdotas como por ejemplo el saludo romano y el vivaspaña de un profesor de prácticas, las coñas con ciertos profesores sobre su capacidad (Dejad a Pablo en paz, copón) y más cositas. Pero eso queda para nosotros.

Solo espero que la amistad encontrada en varias personas se mantenga a lo largo del tiempo, y que La Cangreja Mecánica vuelva a las andadas con más chorradas.












¡Arradio Rural!

No hay comentarios: